En esta exposición, nuestros compañeros nos indicaron las diferencias entre los distintos tipos de cámaras existentes actualmente en nuestra sociedad, o al menos las más utilizadas.

En primer lugar hablaremos de las
Cámaras Compactas/Digitales, las cuales son muy utilizadas en la actualidad. Son bastante asequibles en cuanto a precio se refiere, pro lo que son muy demandadas en nuestra sociedad. Este tipo de cámaras son multifuncionales, es decir, no sólo sirven para hacer fotografías, sino que también podemos hacer vídeos e incluso grabar sonido. Son muy fáciles de usar y hay una gran variedad de modelos. Este tipo de cámaras no posee objetivo desmontable como las cámaras que continuación podremos ver.

En segundo lugar encontramos las
Cámaras Réflex, las cuales podemos considerar las más avanzadas, o precisas. Las imágenes que obtenemos de ellas son imágenes naturales, ya que pen la foto aparece lo que realmente hemos visto por el visor (no engañan a la retina). Este tipo de cámaras poseen modo automático y manual, como las cámaras compactas/digitales. Podemos encontrarnos con dos tipos de Cámaras Réflex: SLR (la cual posee un solo objetivo) y TRL (la cual posee dos objetivos). La batería de este tipo de cámaras es más duradera que las explicadas en primer lugar.

Por último, nos referiremos a las
Cámaras de los Móviles, son cámaras mucho menos precisas, aunque cada vez se van acercando más a las Cámaras Compactas/Digitales. Este tipo de cámaras pueden también grabar vídeos y sonido, al igual que las Digitales. la novedad con este tipo de cámaras es que permiten compartir imágenes y vídeos con otros dispositivos a través de mensajería móvil o bluetooth.
Como punto y final en esta entrada de mi blog, he de decir que poco a poco se van acortando las distancias entre unas cámaras y otras, ya que cada vez son más semejantes unas de otras. Y bajo mi punto de vista la cámara ideal la encontraríamos haciendo una fusión entre la Cámara Digital y la Cámara Reflex.
Hemos de tener en cuenta que cada vez en nuestras aulas la imágen toma más protagonismo, por lo que es muy importante enseñar a los alumnos a interpretar estas imágenes. porque como muchas veces hemos escuchado: "Una imagen vale más que mil palabras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario