Es un programa muy fácil de instalar,y cuya instalación es gratis; pero como todo en esta vida, es relativo, para poder hacer llamadas gratuitas debes pagar una "cuota" como si de una linea de teléfono se tratara.
Con este programa, no sólo podemos hacer llamadas, sino que también podemos enviar mensajes de texto e incluso hacer videollamadas.
Una de las grandes desventajas es que gasta muchísima batería en los ordenadores.
Para utilizar Skype lo primero que tenemos que hacer es resirtrarnos, y después descargar el programa, que como anteriormente hemos dicho es gratuito. Después de descargar el programa, actualizaremos nuestro perfil para poder ser reconocidos por todas aquellas personas que conocen.
Las aplicaciones que puede tener Skype en el aula pueden ser de diversos tipos:
* Pueden utilizarse para hacerse tutorías, tanto con padres que no puedan asistir al centro, como con los alumnos desde casa.
* También podemos utilizarlo si los alumnos se encuentran enfermos, de esta mantera podrán ver la clase sin estar en el aula o preguntarle sus dudas a los profesores.
* Podemos utilizarlo también para mejorar nuestros idiomas haciendo llamadas a otros países y así poder practicar.
En último lugar, he de decir qe aun no está integrado en el ámbito de la educación, aunque puedo indicar que puede que sea un programa bastante bueno para el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario