Comenzaré mi tecnoautobiografía diciendo que tengo 25 años y aunque he tenido muchas tecnologías en la palma de mi mano, nunca me he llevado bien con ellas, bien porque se me rompían, bien porque no las entendía y terminaba pasando de ellas o bien porque mi hermana se quedaba con ellas (que siempre ha sido lo más probable).
Cuando yo nací, mi padre se pasaba las horas muertas frente al televisor, "la caja tonta" lo llamaba mi madre. Poco a poco yo fui creciendo y le fui quitando protagonismo a este artilugio, porque mi padre ya no tenía tanto tiempo libre.
Recuerdo que cuando era chiquitita mi madre escuchaba mucha música en su radio cuando estaba en la cocina. Por lo que mi primer contacto con las tecnologías fueron la televisión y la radio.
Al hacerme un poquitín más mayor, comencé a ver películas de vídeo de Disney, por lo que tuve mi primer contacto con el vídeo.
Cuando cumplí 7 años me pedí por reyes un "ordenador" muy chulo que vi en una revista de juguetes, cuando me levanté el día 6 de enero, me encontré con una caja frente la mesa, era mi pequeño ordenador. Con él aprendí mucho vocabulario, aprendí a deletrear, y a escribir palabras difíciles.
A mis 8 años llegó a mi vida una consola; pero era una consola que tenía muy pocos juegos. Me acuerdo que jugábamos al tetris y al Mario Bros, pero no tenía más juegos. Al poco tiempo trajeron a casa la Nintendo, con sus dos mandos de jugadores y fue la novedad, la otra pasó a la historia; nos olvidamos de ella.
Cuando comencé a crecer me empezó a gustar la música, y me compré mi primer cassette con radio/cassette/cd, y me lo compré con mi propio dinero.
En mi comunión me regalaron mi primera cámara de fotos, la cual era de carrete. Me acuerdo que me hizo muchísima ilusión y la utilicé mucho durante los 4 primeros meses, pero luego mi padre se compró una cámara fotográfica con varios objetivos, y mi pequeña cámara de fotos pasó a la historia.
Después apareció en nuestras vidas la "Game Boy Color", y digo en nuestras vidas porque me la regalaron a mi, pero a los dos días mi hermana pequeña me la quitó y no volví a verla.
Comenzamos a utilizar la "Play Station" cuando ya había salido la "Play Station 2", recuerdo que teníamos un horario limitado para utilizar este invento, sobre todo yo, porque ya me iba haciendo mayor y tenia que hacer algunos deberes.
Poco después apareció un día en mi casa un vendedor de enciclopedias, y al comprarle la enciclopedia Larousse, nos regaló una minicadena, aunque recuerdo que no era muy buena. Y meses después compramos una minicadena mejor.
Nos compramos un ordenador. Este ordenador era enorme, e iba muy despacio, pero yo lo utilizaba nada más para hacer trabajos y no teníamos ni internet ni nada, simplemente teníamos nuestro ordenador y nuestra impresora.
Ahora mismo estoy recordando mi primer móvil, el cual me parecía genial, y ahora mismo lo recuerdo y ¡pesaba muchísimo!, era muy grande y solo podía realizar llamadas, era como un teléfono normal pero que lo podía sacar de casa; yo lo he denominado después "mi móvil piedra".
Me regalaron un MP3, pero al poco tiempo se me estropeó. Entre nosotros... yo creo que era de mala calidad, la verdad es que los regalos de mi tía nunca han sido muy... ya me entendéis.

Mi segundo móvil llego a mis manos, ya era a color. Recuerdo que era un Nokia un poco grande, pero a sido uno de los móviles que más me a durado.

Con los avances de nuestra era, llegaron a nuestras vidas las televisiones de plasma, y poco después los TDT's.
Me compré mi primer móvil con el dinero de uno de mis primeros trabajos esporádicos, este móvil ya era mucho mejor, recuerdo que me encantaba.
Llegó a mis manos, hace pocos años, mi primer portátil, un Sony Vaio; el cual me ha durado hasta apenas hace 5 semanas, que me quiso decir adiós y me dejó tirada. Con éste portátil he aprendido muchas cosas, y por no hablar de las redes sociales: comencé con messenger, seguí con tuenti y por último facebook.
Un día decidí irme a vivir a Santander y antes de irme me compré un Tom-Tom, pero ¿sabéis cuanto me duró el Tom-Tom? 7 meses. En realidad confíon en que aún funcione y que sólo esté dañado el cable del cargador, pero hasta que no lo compruebe... es como si no lo tuviera.
Hace dos años mi hermana me regaló por mi cumpleaños un marco digital precioso, el cual hemos colocado en el salón de nuestra casa.

Y es ahí cuando cambiando de operador conseguí mi actual Smartphone, mi querida BlackBerry.
Y por último os hablaré de mi última adquisición, la joyita de la corona, un Ipad. La verdad es que me encanta, y espero que me dure muchísimo tiempo. A ver si con este invento tengo suerte, recordemos que mi Ipod me dura,... a ver si con eso de que son la misma marca... seamos positivos, ¡me va a durar! Con esta adquisición ya he comenzado a adentrarme un poco más en las tecnologías, y me he hecho una cuenta en Twiter, e incluso un Blog, increíble en mí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario