
El docente puede utilizar esta herramienta para que los alumnos aprendan jugando, ya que el profesor elige el tema del juego, el cual cumpla sus objetivos curriculares y expectativas ante este tipo de actividades.
La estructura de "La caza del tesoro" suele ser siempre muy similar:
*En primer lugar el profesor elige un tema el cual expone a los alumnos.
*Los alumnos responden a las preguntas que este juego les va planeando con pequeñas ayudas del propio juego, e incluso del mismo profesor. Estas ayudas consisten en darles a los alumnos unos enlaces de internet en los cuales pueden encontrar la información correcta para resolver estas cuestiones.
*Por último, los alumnos resuelven una pregunta final que engloba todo lo aprendido durante todo el juego.
Este trabajo puede realizarse de manera individual, por parejas, e incluso por grupos, para poder mejorar la socialización entre alumnos.

En mi opinión como futuro docente, "La caza del tesoro" es una herramienta muy interesante, original e innovadora, la cual veo bastante útil para que los niños entiendan y aprendan, sobre todo aquellos temas que más costosos son para ellos, ya que es una manera fácil y divertida de enseñar.
Por otra parte, en los tiempos en los que vivimos, es muy importante que los niños comiencen a relacionarse con las nuevas tecnologías, por lo que esta herramienta la veo estupenda para aprender con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario